NAVEGACIÓN

COMUNIDAD HÚNGARA


Registrese en nuestra página web y podrá acceder a todos los servicios del Consulado Honorario, además de mantenerse informado de todos los eventos y actividades que organicemos para los residentes húngaros en Andalucía.hungaros

HUNGRÍA: GOBIERNO


Hungría es una República Parlamentaria basada en una versión reformada de su Constitución de 1949.

El Jefe de Estado es el Presidente que es elegido por el Parlamento por una mayoría de dos tercios para un mandato de cinco años. Si no se alcanzara esa mayoría, la simple sería suficiente en una tercera votación. El Presidente no puede ser reelegido tras dos mandatos seguidos. El papel del Presidente, aunque fundamentalmente ceremonial, incluye también poderes para el nombramiento de altos cargos y para fijar la fecha de las elecciones parlamentarias. Asimismo el Presidente es el Jefe de las Fuerzas Armadas.

La Asamblea Nacional (Országgyûlés) y única cámara existente consta de 199 miembros (a partir de las elecciones del año 2014) y es el órgano institucional de mayor rango. Es elegida por un sistema mixto, de los 199 escaños: 106 son elegidos directamente en distritos y los 93 restantes a través de listas regionales y étnicos, a propuesta de los diferentes partidos nacionales. La Asamblea Nacional elige al Primer Ministro por mayoría parlamentaria. Las elecciones parlamentarias se celebran cada cuatro años.